16 junio, 2016

INICIO

SALA2

UN ESPACIO DE SILENCIO Y ENCUENTRO                  

Espacio para el silencio, el encuentro personal y con la trascendencia, donde permanecer el tiempo que necesites. Las condiciones externas facilitan el silencio interior.  

El objetivo de esta área es: “Dar la posibilidad de que toda persona que lo desee pueda contar con un espacio abierto de silencio, meditación y contemplación, para realizar sus búsquedas espirituales y personales”.
Nuestra cultura nos proyecta hacia el exterior, hacia la superficie, invitándonos a la prisa, a no pararnos, a no darnos cuenta del vacío existencial que nos rodea y experimentamos. En esta sociedad es difícil encontrar momentos y espacios de silencio. Parece necesario ofrecer un lugar donde la persona pueda encontrarse a sí misma, redescubrirse, reinterpretarse, en definitiva tomar contacto con su dimensión profunda, con la trascendencia, lo que Es, con Dios.

INICIACIÓN AL SILENCIO

Espacio de aprendizaje por medio de la práctica meditativa guiada para aquellos que no están habituados al silencio.

El objetivo de esta área es: “Proporcionar algunas herramientas para iniciarse en la experiencia del silencio, a través de sesiones guiadas y en grupo”.

Cada una y cada uno de nosotros tenemos una capacidad de aprendizaje insospechado. A veces necesitamos a otras personas para aprender con ellas, también en el camino hacia el silencio.

La meditación en grupo facilita que la presencia de otras personas enriquezca la propia experiencia de transformación.

UN ESPACIO FORMATIVO

 

Destinado a ahondar en distintos aspectos relacionados con el crecimiento personal y espiritual.

El objetivo de esta área es: “Garantizar espacios de formación relacionados, todos ellos, con el crecimiento personal y espiritual y el desarrollo de las diferentes dimensiones de la persona”.

Concebimos la formación como una herramienta de búsqueda conjunta con la que profundizar en vetas de crecimiento.

Optamos por una formación:

Práctica y experiencial.

Integradora de todas las dimensiones de la persona.

En diálogo con las distintas ciencias humanas.

Que promueva la libertad, la solidaridad, la tolerancia y el crecimiento como personas.

Que posibilite el encuentro con la Trascendencia

Facilitadora del desarrollo de la inteligencia espiritual.

 

La organización de las sesiones dependerá de quien las dinamice y de los contenidos.

El Centro ofrece talleres de formación los fines de semana (mirar actividades). El número de sesiones dependerá del taller, así como su programación y duración anual.

 

Para entidades o instituciones:

Desde Más Que Silencio te ofrecemos la posibilidad de diseñar contigo tu propia acción formativa, partiendo de tus necesidades, de tus objetivos y de la realidad de tu entidad.

UN ENCUENTRO PERSONAL:

Con una persona especializada que escucha y ayuda a clarificar cuestiones de forma puntual o periódica.


El objetivo de esta área es: “Garantizar la ayuda necesaria a través del acompañamiento personal, espiritual y de búsqueda de valores, si la persona lo demanda puesto que siempre es una opción libre”.
Supone el deseo de tomar conciencia, poner nombre y hacerse cargo de lo que pasa en la propia interioridad. Creemos que el diálogo sincero ayuda a clarificarse y ordenar las propias vivencias, emociones, deseos, valores, etc. Al escucharnos podemos descubrir otros matices y planteamientos que tal vez no hemos tenido en cuenta. En el diálogo podemos descubrir la orientación que queremos dar a nuestra vida y buscar los medios para llevarla a cabo.

El centro ofrece también la posibilidad de realizar un itinerario de crecimiento espiritual cristiano.
Es necesario precisar que los momentos de crisis, por los que toda persona pasa, no tienen por qué ser patológicos ni necesitar una intervención terapéutica. Estas situaciones, en caso de presentarse, no son objeto de la intervención del Centro.