Saltar al contenido

Crecer en estima personal

    Este curso 2023-24 Más Que Silencio quiere haceros una propuesta de tres talleres de crecimiento personal. Como sabéis uno de nuestros objetivos es “contribuir al crecimiento de las personas en situación de búsqueda que quieran profundizar y responder a sus necesidades de desarrollo personal a través de actuaciones personalizadas que ayuden a conectar con la propia experiencia y a dotar de sentido la vida cotidiana”.

    No cabe duda de que pararnos a observar nuestros patrones de conducta, nuestras actitudes vitales, nuestros deseos y búsquedas profundas, contribuye enormemente al equilibrio y desarrollo personal; y que un ego sano permite un mejor crecimiento espiritual. En muchas  ocasiones encontramos resistencias personales que no nos dejan salir de nuestra zona de confort, pero sabemos que somos capaces de vencerlas y dar un paso para avanzar en el  autoconocimiento, la estima personal con el fin de dirigir mejor nuestra vida.

    El ser humano tiene enormes posibilidades de aprendizaje y de despliegue personal, en ese despliegue juega un papel fundamental el conocimiento de sí mismo. Los tres módulos que os presentamos se van a desarrollar desde las herramientas que ofrece la Escuela de personalidad y relaciones humanas PRH, ésta ofrece una visión de la persona que cree en el potencial que reside en el fondo de uno mismo, y una metodología y pedagogía que hace accesible ese conocimiento de una manera sencilla y a la vez rigurosa y completa. Parte de la base de que en la persona hay un impulso a ser, un dinamismo de crecimiento que solo necesita encontrar los medios y ambientes adecuados para que se haga real y se manifieste.

    La propuesta de PRH puede colaborar a ofrecer estos medios y ambientes. Además, en el fondo de cada persona existe una capacidad de abrirse a una Trascendencia. Vivir desde esta apertura, potencia el despliegue personal, la relación con el mundo y la contribución para mejorarlo.

    PRH además de ofrecer una pedagogía precisa para realizar este camino basada en el auto descubrimiento, facilita la posibilidad de encuentros personales con personas específicamente formadas para ello.

    La Escuela de personalidad y relaciones humanas PRH tiene el aval de una investigación y una pedagogía sobre el desarrollo personal del ser humano con más de 40 años de recorrido, y ha sido experimentada en los cinco continentes, se sitúa dentro de la corriente de la psicología humanista.

    MÓDULO I: AVANZAR EN EL CONOCIMIENTO DE MI MISMO/A (6 horas)

    Viernes 1 diciembre (18h-21h) y sábado 2 diciembre (10h-13h)

    Objetivos:

    • Facilitar el autodescubrimiento conectando con la propia experiencia para avanzar.
    • Abrirse con verdad a lo que vivimos y comprometerse en un camino de crecimiento.

    MÓDULO II: CREZCO EN ESTIMA PERSONAL (6 horas)

    Viernes 2 febrero (18h-21h) y sábado 3 febrero (10h-13h)

    Objetivo: Descubrir mi propio valor a través de mi vida cotidiana y mis relaciones importantes.

    MÓDULO III: QUIERO CONDUCIR BIEN MI VIDA (9 horas)

    Viernes 10 mayo (18h-21h) y sábado 11 mayo (10h-13h)

    Viernes 17 mayo (18h-21h)

    METODOLOGÍA

    Los talleres se realizarán en grupos pequeños de 6 a 8 personas como máximo para favorecer la personalización y la relación entre los miembros del grupo.

    Se trata fundamentalmente de un autodescubrimiento a través de preguntas sencillas que  ayudan a conocerse y progresar (Trabajos Personales de Análisis), que se enriquecen con el compartir de los participantes y las aportaciones de la observación de PRH y de la persona que anima el taller. El ambiente relacional de respeto que se crea en los grupos es de una gran ayuda.

    FACILITADOR: Fernando Jiménez

    Así se describe así mismo: Soy un hombre apasionado por el cuidado de las personas. Mi profesión como ginecólogo refleja una parte de este cuidado. Desde hace más de 20 años conozco y practico las herramientas que ofrece PRH y desde los últimos 6 años he intensificado mi formación en este campo. Mi pasión por el cuidado no se agota como veis en lo biológico, sino que se orienta también al cuidado de las personas en sus aspectos psicológicos y espirituales.

    He utilizado la formación PRH para mi propio desarrollo con gran entusiasmo, trabajo junto con mi esposa en los cursos dedicados a las parejas, y estoy habilitado para los encuentros
    individuales y la animación de algunos módulos por PRH desde hace 4 años.

    Como sabéis en la investigación de PRH reconocemos que en el fondo de cada persona, en lo mejor de sí, hay una dimensión que se abre a la trascendencia. Esto forma carne de mi carne, desde los 16 años me he sentido atraído por esa Trascendencia y he pertenecido a distintos grupos que cuidan la espiritualidad. Esta experiencia supone para mí un impulso para que  tras personas encuentren en ellas esta dimensión junto a todo su potencial, se puedan liberar de las dificultades para vivirla, tomen su vida en sus manos y así sean felices y aporten al  mundo lo que tiene dentro.

    Tengo 62 años, estoy casado hace 34 y soy padre de una ya mujer de 32.

    MATRÍCULA

    La matrícula de cada módulo es de 50€

    Si alguna persona tiene dificultades económicas para pagarlo puede ponerse en contacto con
    nosotros y vemos juntos qué podemos hacer. A través del correo: masquesilencio@gmail.com

    INSCRIPCIÓN

    La inscripción se hará a través del siguiente formulario: Formulario Inscripción Taller PRH 1.

    LUGAR

    Centro de Silencio y Encuentro “Más Que Silencio”

    C/Princesa 25, planta 5, puerta 4. Edificio Hexágono. MADRID
    Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, Argüelles.
    Autobús: C1, C2, 1, 2, 44, 133, 138.