Danza Contemplativa

danza contemplativa

¿Qué es la danza contemplativa?

La danza contemplativa es una forma de conectar con nuestro interior y expresar la experiencia espiritual que llevamos dentro. Se trata de una meditación en movimiento. Son sencillas coreografías muy cuidadas que armonizan cuerpo, mente y espíritu. Además, los movimientos son lentos, llenos de significado y acompasados con la respiración

A través de los ejercicios de bioenergética que realizamos previamente y la combinación de estas danzas, dirigimos nuestra energía al presente. De esta forma, crecemos en conciencia, autoconocimiento y apertura a la trascendencia. Este tipo de movimientos despierta nuestro cuerpo y lo revitaliza, desbloqueando posibles tensiones. Pero, sobre todo, nos permite acceder a nuestra interioridad dotándola de expresividad y sentido.

Ventajas de la meditación en movimiento

La ventaja que tiene hacer una meditación en movimiento es que, como ya se sabe, aquello que pasa por el cuerpo se graba en nosotros, convirtiéndose en aprendizaje. Por tanto, el cuerpo es un vehículo extraordinario para abrirnos a la experiencia meditativa o contemplativa. En este caso, es el cuerpo el que dirige nuestra mente para conducirla a un estado profundo de apertura a lo divino, de crecimiento y de conexión con los demás. 

Orígenes de la danza contemplativa

El término danza contemplativa se lo debemos a Mª. Victoria Hernández. Esta coreógrafa española lleva más de 20 años impartiendo talleres y cursos, divulgando esta manera de expresar la experiencia espiritual. Su trabajo de investigación le ha permitido recoger danzas del círculo, danzas hebreas y la creación de otras de fundamento cristiano

En Más Que Silencio, ofrecemos estas danzas y otras más, acompañadas de ejercicios corporales meditativos. Y todo ello en un ambiente de silencio y recogimiento. Siempre que quieras, puedes venir a conocerlas y disfrutar de la experiencia. Con práctica y asiduidad, notarás los resultados.

Danza contemplativa en Más Que Silencio

Dentro de nuestro espacio semanal de silencio, todos los Jueves, de 19:00h a 20:00h, podéis venir a practicar danza contemplativa, bajo la dirección de Elena Hernández. Son sesiones abiertas para todos y todas, sin necesidad de inscripción previa. Aportación voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *