Grupo de Mindfulness Cristiano

minfulness cristiano

¿Qué me aporta el grupo de Mindfulness Cristiano?

Para mí formar parte de este grupo y sentirme parte activa en él es muy importante. Meditar en grupo aporta muchas más cosas debido a la interacción recíproca que se da, y que desde lo individual no se consiguen. Compartimos prácticas, conocimientos y valores.

Yo veo en esta actividad tres momentos: La danza, mindfulness y la lectura de textos cristianos.

El momento de la Danza, con su música, letra y movimientos me lleva a un estado de bienestar, paz, alegría y espiritualidad. Buen comienzo.

El momento Mindfulness es el momento de la atención plena, del AQUÍ y AHORA, de la presencia consciente, del conocerme mejor, del Body Scan, del quererme más, de la compasión y del amor hacia mí misma. Momentos de escuchar el silencio, en definitiva de ir aprendiendo y creciendo.

El momento de Lectura de textos cristianos: Yo me siento cristiana, seguidora de Jesús y de sus enseñanzas, de su ética y su historia. El compartir estos textos y comentarlos me aportan gran valor. Y aquí es donde el grupo, para mí, nos hacemos más grupo, crecemos, nos enriquecemos. Todos aprendemos de todos, me siento escuchada y escucho con interés a quien habla y, en ocasiones aporta su punto de vista de forma diferente al mío.

Se disipan dudas aunque, no todas, pero eso no me asusta, me ayudan a seguir investigando, preguntando, leyendo, escuchando, a seguir en el grupo.

Yo diría que es una actividad de meditación, conocimiento de la vida de Jesús y crecimiento interior.

Mi agradecimiento al grupo y de forma especial a Marian e Isabel y al proyecto de Más Que Silencio.

Ani Ayllon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *