Hatha Yoga

Asana

Yoga en Más Que Silencio

Dentro de su espacio de silencio semanal, Más Que Silencio ofrece Yoga: una práctica que nos ayuda en nuestro desarrollo y crecimiento, tanto humano como espiritual. La palabra Yoga tiene dos significados:
  • Unión
  • y “conjunto de técnicas” aplicadas al desarrollo integral del ser humano.

El Hatha Yoga y sus beneficios

Hay muchos tipos de Yoga y cada uno pone el acento en trabajar un aspecto de la persona. En nuestras sesiones, practicamos el Hatha Yoga, llamado también “Yoga Físico”. Se trata de un conjunto de ejercicios físicos (posturas o Asanas), ejercicios de respiración (Pranayama) y ejercicios de relajación e integración corporal cuyo objetivo es caminar hacia esa “Unión”. La práctica continua del Hatha Yoga actúa directamente sobre toda nuestra persona. No es solo un trabajo físico sino también mental y espiritual, pues repercute en nosotros de una forma integral: flexibilizar, abrir, fortalecer, escuchar, conocer y respetar nuestras posibilidades y limitaciones físicas, aprender a cuidarnos físicamente…. es un camino de experiencia personal. Durante la práctica, se cuida especialmente el silencio, favoreciendo la atención, la escucha interior y la toma de conciencia de lo que vivimos. El nivel es sencillo, accesible a cualquier persona.  Y como para cualquier disciplina, se aconseja continuidad. Es esa continuidad la que hace posible una evolución y desarrollo personal.

Sesiones de Hatha Yoga semanales

Dentro de nuestra progamación semanal, todos los Martes, de 20:15h a 21:45h, podéis venir al centro a practicar Yoga, bajo la dirección de nuestra colaboradora Teresa. Son sesiones abiertas, sin necesidad de inscripción previa y con aportación voluntaria. Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *