Saltar al contenido

Jueves Joven

    meditación joven

    Presentación 

    El Jueves Joven es un espacio de meditación para jóvenes de entre 18 y 35 años, una pausa en nuestra agitada agenda para aprender a conectar con nosotros mismos, hacer silencio interior y prestar atención a lo profundo que somos, a la maravilla de nuestra existencia. 

    Las 9 sesiones de este curso -una al mes de Octubre a Junio- son una sencilla escuela de meditación en la que se explican y practican los fundamentos de esa práctica: la postura, la quietud, el silencio y la respiración. Y en la que nos iniciamos a prestar atención al momento presente, acallando los ruidos constantes de nuestra mente. 

    El silencio y la quietud van en sentido contrario a nuestra vida actual, repleta de acciones y estímulos, y de nuestra práctica mental de saltar continuamente de un tema a otro. Por eso hacemos una iniciación sencilla y progresiva al silencio que incluye la palabra, la lectura de algunos textos breves, la música, la contemplación de la naturaleza, la danza… Y un momento final de evaluación para compartir nuestras impresiones. 

    La meditación como técnica es muy sencilla, pero exige constancia para reconocer sus frutos. Por eso te recomendamos asistir a todas las sesiones. Aunque cada sesión tiene sentido en sí misma –se puede por tanto asistir a una u otra individualmente-, todas forman un conjunto que abrirá, creemos, la puerta para situarnos ante nosotros mismos y ante el mundo con una actitud distinta. No es una fórmula milagrosa, sino, apenas, un comienzo o una parada en el camino espiritual, siempre único, que cada uno ha de recorrer. Al finalizar las sesiones, propondremos unos ejercicios sencillos para realizar y afianzar así lo aprendido.

    El Jueves Joven, como el resto de actividades del centro Más que Silencio, no tiene carácter confesional, por lo que pueden asistir personas de diferentes religiones o de ninguna, porque la meditación es una vía que puede acercar a quienes tienen experiencias y convicciones diferentes. Pero sí está claramente abierto a la trascendencia, entendida como lo que va más allá de nuestros límites y nos abre al otro, a la naturaleza, al agradecimiento y la gratuidad –y, para muchos, a Dios-.

    Llega unos minutos antes de la hora anunciada, para calmarte e ir situándote en una actitud diferente. Trae calcetines de repuesto –si los olvidas, puedes comprar unos por 2€- Y haz una contribución económica para pagar el alquiler y que el centro siga siendo útil para otros.

    Si deseas recibir un recordatorio para las sesiones, en el que se anuncia el tema central del día y se incluye un breve texto que utilizaremos en la meditación, déjanos aquí tu correo electrónico.

    Te esperamos.

    El equipo de Más que Silencio.

    Calendario

    Jueves Joven