Jueves Joven

meditación joven

Presentación 

El Jueves Joven es un espacio de meditación para jóvenes de entre 18 y 35 años, una pausa en nuestra agitada agenda para aprender a conectar con nosotros mismos, hacer silencio interior y prestar atención a lo profundo que somos, a la maravilla de nuestra existencia. 

Las 9 sesiones de este curso -una al mes de Octubre a Junio- son una sencilla escuela de meditación en la que se explican y practican los fundamentos de esa práctica: la postura, la quietud, el silencio y la respiración. Y en la que nos iniciamos a prestar atención al momento presente, acallando los ruidos constantes de nuestra mente. 

El silencio y la quietud van en sentido contrario a nuestra vida actual, repleta de acciones y estímulos, y de nuestra práctica mental de saltar continuamente de un tema a otro. Por eso hacemos una iniciación sencilla y progresiva al silencio que incluye la palabra, la lectura de algunos textos breves, la música, la contemplación de la naturaleza, la danza… Y un momento final de evaluación para compartir nuestras impresiones. 

La meditación como técnica es muy sencilla, pero exige constancia para reconocer sus frutos. Por eso te recomendamos asistir a todas las sesiones. Aunque cada sesión tiene sentido en sí misma –se puede por tanto asistir a una u otra individualmente-, todas forman un conjunto que abrirá, creemos, la puerta para situarnos ante nosotros mismos y ante el mundo con una actitud distinta. No es una fórmula milagrosa, sino, apenas, un comienzo o una parada en el camino espiritual, siempre único, que cada uno ha de recorrer. Al finalizar las sesiones, propondremos unos ejercicios sencillos para realizar y afianzar así lo aprendido.

El Jueves Joven, como el resto de actividades del centro Más que Silencio, no tiene carácter confesional, por lo que pueden asistir personas de diferentes religiones o de ninguna, porque la meditación es una vía que puede acercar a quienes tienen experiencias y convicciones diferentes. Pero sí está claramente abierto a la trascendencia, entendida como lo que va más allá de nuestros límites y nos abre al otro, a la naturaleza, al agradecimiento y la gratuidad –y, para muchos, a Dios-.

Llega unos minutos antes de la hora anunciada, para calmarte e ir situándote en una actitud diferente. Trae calcetines de repuesto –si los olvidas, puedes comprar unos por 2€- Y haz una contribución económica para pagar el alquiler y que el centro siga siendo útil para otros.

Si deseas recibir un recordatorio para las sesiones, en el que se anuncia el tema central del día y se incluye un breve texto que utilizaremos en la meditación, déjanos aquí tu correo electrónico.

Te esperamos.

El equipo de Más que Silencio.

Calendario

Jueves Joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *