La Vida en Danza

Vida en Danza

En la búsqueda de quienes somos, en ocasiones nuestro cuerpo tiene más información que nuestra mente consciente. Nuestro cuerpo es capaz de dar a luz, a través del movimiento, a aquello que está en lo más profundo.

La vida en danza”, dentro del espacio de Meditar con el Arte, ha sido un trabajo de dos días que pretendía ser un camino, de toma de contacto con nuestras pérdidas y la posible vida que puede emerger de ellas. 

Éste no es un proceso de toma de conciencia mental que pueda traducirse en un discurso verbal. Es más bien una toma de conciencia de que la pérdida es una realidad en la vida. Tal vez no pueda reconocerla intelectualmente, pero ha sido una vivencia y, por lo tanto, la tengo impresa en mi cuerpo, en mi afectividad…

Mi cuerpo tiene la capacidad de dejar que salga, que se cuele lentamente por las fisuras del movimiento. Y ahí cada persona sabe lo que expresa y cómo lo expresa.

Es un mundo creativo y lleno de posibilidades, no hay movimientos tipo, cada uno está al servicio de quien lo realiza.

Sinceramente, creo que en esos dos días nuestros cuerpo no sólo fueron la expresión de una pérdida, también fueron la constatación de que la pérdida no es el final, sino que tuvimos la experiencia de que podemos continuar el movimiento y seguir creciendo.

Inma Sánchez

Inmaculada Sánchez García-Muro es educadora por vocación y su trabajo siempre está orientado al desarrollo integral de las personas. La búsqueda de cómo ser más eficaz y útil, en este desarrollo integral, humano y espiritual, le ha llevado a ir especializándose, tanto a nivel teórico como práctico, en counselling, logoterapia, Mindfulness y otras técnicas meditativas propias de nuestra cultura.

Prácticas dirigidas por Inma Sánchez en el Espacio Meditar con el Arte:

Meditar con el Arte
Meditar con el Arte

Meditar con el Arte, en Más que Silencio

Dentro de nuestra Progamación Semanal de prácticas meditativas y silencio compartido, todos los Miércoles, de 20:15h a 21:15h, podéis venir al centro a disfrutar de una meditación diferente en nuestro espacio “Meditar con el Arte”. Las sesiones son completamente abiertas, sin necesidad de inscripción previa y con aportación voluntaria. Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *