Saltar al contenido

El coraje del guerrero espiritual

Esta conferencia, práctica y encuentro será la última de nuestro ciclo anual. Un buen broche final para cultivar el coraje del guerrero espiritual y poner en práctica aquellas acciones que muchas veces nos proponemos y no llegamos a alcanzar. 

El camino del guerrero, o bushido, habla acerca de un código de ética que aplicaban los samuráis. Contiene una serie de principios, pero sobre todo siete valores que nos pueden ayudar en la acción.

Según el camino del guerrero, el coraje es uno de ellos, sólo cuando se tiene coraje se puede ser libre. Es el coraje lo que permite vivir plenamente, sin las ataduras que impone el miedo. Se necesita valor para decidir actuar, especialmente para hacer grandes cosas. El coraje no es arrojo ciego. Para que sea verdadero coraje debe estar acompañado por la inteligencia y la fuerza.

¿Quieres aprender de ello? Estás invitado/a.

Objetivos

  • Facilitar una reflexión personal y en grupo acerca del valor del coraje.
  • Cuestionar actitudes que nos encierren en el temor.
  • Compartir prácticas meditativas que fortalezcan nuestra voluntad.

Fecha

07/06/2024

Hora

18:30:00-20:30:00

Precio

Aportación sugerida: 10€

Facilitador/a
Ubicación

Este taller lo facilita...

Agustín Vicente Prieta

Licenciado en Psicología

Actualmente jubilado, he colaborado a lo largo de los años como voluntario en diversas asociaciones como Más Que Silencio, Centro de Escucha San Camilo, Fundación Los Madroños, Sumendi, etc. Me licencié en Psicología y tras años de práctica del Yoga, me formé como instructor de Yoga y Meditación en Sanatana Dharma.   He facilitado grupos de apoyo para personas en proceso de duelo y talleres de meditación y Psicología Positiva.  En MQS he dirigido sesiones de Yoga Meditativo y Yoga Nidra, y colaborado en algún retiro de Silencio. De espíritu peregrino y practicante estoico me considero un humilde promotor de salud integral

Próximos talleres

Lamentablemente, ahora mismo no tenemos ninguna actividad programada próximamente. ¡Pronto tendremos más! Si no quieres perderte ninguna, ¡suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos inmediatamente!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de nuestras actividades
Recibe información actualizada de nuestras actividades