Saltar al contenido

Espiritualidad, humor y risas

Es importante considerar la risa como una obligación, una ley de supervivencia porque el instinto básico es el instinto de la alegría de vivir. Empezar a reír para ser feliz y no al revés porque la risa, la alegría y el optimismo son el aire para respirar desde el punto de vista emocional

La risa genera sustancias químicas, adrenalina y serotonina, que actúan como analgésicos naturales. Además, aumenta la memoria y fomenta el pensamiento creativo, por lo que ayuda a resolver mejor los problemas. Distiende los conflictos, aligera los pensamientos negativos y crea lazos interpersonales.

¡Qué importante reír para vivir! En ayudar a otras personas en esta tarea son expertos Rafael Ubal y Dora Ballabriga, que son el Presidente y la Secretaria de la Asociación Donantes de Risas.

Objetivos

  • Considerar adecuadamente la relación de los términos propuestos: Espíritu, humor y risas.
  • Modelar, ajustar, conformar, configurar, componer y organizar este rompecabezas.
  • Contemplar los rasgos del “Homo spiritualis”, del “Homo comicus”, del “Homo humoristicus”, del “Homo ludens” y del “Homo ridens”.

Metodología

  • Dinámicas grupales de juegos sorpresa.
  • Indicaciones y sugerencias para modelar el diseño del “Nuevo paradigma de la mística del silencio y de la risa”.
Fecha

18/05/2024

Hora

10:00:00-14:00:00

Precio

40 euros

Facilitador/a
Ubicación

Este taller lo facilita...

Donantes de Risas

Asociación

Desde la asociación Donantes de Risas, queremos hacer un lugar de encuentro para saborear los beneficios de la risa en nuestra vida cotidiana, aprendiendo a desdramatizar situaciones diarias y a verlas desde otra perspectiva más optimista. Enseñando técnicas que nos hagan incorporar el sentido del humor en nosotros para contribuir a mejorar las condiciones de vida, tanto físicas y emocionales como mentales y sociales. Pretendemos elevar la risa a la categoría de deporte y solicitar la creación de espacios municipales en los que se pueda poner en práctica: “El deporte de la risa”.

Próximos talleres