“El objetivo no es hacer arte, es estar en ese maravilloso estado que hace que el arte sea inevitable“
Robert Henri
La actitud atenta y relajada durante la creación de una sencilla obra de arte, puede conducirnos a vivir desde nuestro interior profundo. Sin prestar atención a lo externo, sólo al acto que cada momento se produce, viviendo y entregándonos segundo a segundo.
Nos convertimos a la vez generadores y receptores; el tiempo transcurre de manera fluida y algo nuevo aparece.
Lo ideal sería liberarnos del hacer para que se haga a través de nosotros. Esta es la esencia de la naturaleza. Ser pasivos y generadores de vida como el polen, delicado y poderoso.
En sus Tratados de armonía, Antonio Colinas afirma que solo el estado de nada nos pone en comunicación con el Todo. Aquí radica la clave del poder de algunos mantras y plegarias. La repetición vacía la mente y ese vacío es el cauce por el que la armonía fluye hacia el cuerpo: mantras, mandalas, repetición de monosílabos o líneas trazadas una junto a otra… producen efectos similares.
Durante este retiro especial ofreceremos:
- Meditaciones guiadas y silencio.
- Creación artística.
- Meditación en movimiento y ejercicio suave.
- Paseos por la naturaleza.
- Comida consciente.
Nia Peiró nos guiará para desarrollar la atención plena, la concentración y la relajación. A través de una forma de trabajar muy simple que nos ayudará a conectar con mayor facilidad con lo que acontezca a nivel externo e interno. a activar nuestros sentidos, soltar las preocupaciones diarias y apreciar la belleza de la vida a través de la creación artística.