Saltar al contenido

Retiro de silencio y arte

El objetivo no es hacer arte, es estar en ese maravilloso estado que hace que el arte sea inevitable

La actitud atenta y relajada durante la creación de una sencilla obra de arte, puede conducirnos a vivir desde nuestro interior profundo. Sin prestar atención a lo externo, sólo al acto que cada momento se produce, viviendo y entregándonos segundo a segundo.

Nos convertimos a la vez generadores y receptores; el tiempo transcurre de manera fluida y algo nuevo aparece.

Lo ideal sería liberarnos del hacer para que se haga a través de nosotros. Esta es la esencia de la naturaleza. Ser pasivos y generadores de vida como el polen, delicado y poderoso.

En sus Tratados de armonía, Antonio Colinas afirma que solo el estado de nada nos pone en comunicación con el Todo. Aquí radica la clave del poder de algunos mantras y plegarias. La repetición vacía la mente y ese vacío es el cauce por el que la armonía fluye hacia el cuerpo: mantras, mandalas, repetición de monosílabos o líneas trazadas una junto a otra… producen efectos similares.

Durante este retiro especial ofreceremos:

  • Meditaciones guiadas y silencio.
  • Creación artística.
  • Meditación en movimiento y ejercicio suave.
  • Paseos por la naturaleza.
  • Comida consciente.

Nia Peiró nos guiará para desarrollar la atención plena, la concentración y la relajación. A través de una forma de trabajar muy simple que nos ayudará a conectar con mayor facilidad con lo que acontezca a nivel externo e interno. a activar nuestros sentidos, soltar las preocupaciones diarias y apreciar la belleza de la vida a través de la creación artística.

Fecha

11/05/2024

Hora

10:00:00-18:00:00

Precio

50€. Se incluye matrícula, material, comida y estancia

Facilitador/a
Ubicación

Este taller lo facilita...

Nía Peiró

Licenciada en Bellas Artes

Nía Peiró es licenciada en Bellas Artes por la universidad de Valencia. “Desde el 2011 vivo en Castrojeriz, una pequeña localidad de la provincia de Burgos por la que pasa el Camino de Santiago. “Allí he puesto en marcha diferentes proyectos en los que mis casas han sido espacios para la hospitalidad, el arte y la vida lenta y en armonía. Desde el 2020 dirijo ESPACIO INTERIOR un lugar de puertas abiertas donde practicar y compartir con aquellos que cruzan el umbral de esta casa mi filosofía de vida artística y contemplativa”.